Servicios de psicogeriatría clínica especializada en Clínica Dra. Teresa Aparicio

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable. Para vivirlo de la mejor manera posible es conveniente contar con planes de cuidado y salud que resulten adecuados. En los adultos mayores, por ejemplo, es común que aparezcan trastornos mentales debido a diferentes factores genéticos, cambios en el organismo u otras situaciones que se dan al envejecer.

Por esta razón, es fundamental contar con el apoyo de especialistas en psicogeriatría como los que forman parte del equipo de Clínica Dra. Teresa Aparicio. De esta manera, es posible combatir esos trastornos con eficacia.

¿Qué tipo de afecciones trata la Clínica Dra. Teresa Aparicio en los pacientes de tercera edad?

La Clínica Dra. Teresa Aparicio ofrece apoyo para abordar cuadros de ansiedad, depresión, deterioro cognitivo, alteración del comportamiento, cambios del estado sueño-vigilia, duelos y problemas psicosomáticos. En particular, la ansiedad y depresión ocurren con frecuencia cuando el adulto mayor se encuentra en situaciones de estrés y experimenta un estado de ánimo bajo a causa de los límites y complicaciones que debe enfrentar.

El duelo es otro aspecto común que aborda la psiquiatría 3 edades, ya que, a medida que pasa el tiempo, es más probable perder a amigos y familiares. A su vez, estos episodios pueden impactar fuertemente y desencadenar algunos de los cuadros anteriormente mencionados. Para evitar estas situaciones es conveniente recurrir a un psiquiatra mayor.

Por otra parte, las alteraciones cognitivas y de comportamientos ocurren debido al daño cerebral producido por el envejecimiento. Aunque muchas veces puede parecer que un adulto mayor tiene conductas inadecuadas de manera deliberada, en realidad se puede tratar de una alteración fisiológica o psicológica.

Tratar afecciones de salud mental en la Clínica Dra. Teresa Aparicio

La psicogeriatría es un área especializada de la psiquiatría que se centra en los ancianos y adultos que están en la tercera edad. Esto significa que los médicos con conocimiento y experiencia en dicha área pueden solucionar trastornos complejos en este tipo de pacientes con mayor precisión y eficacia.

A su vez, la Clínica Dra. Teresa Aparicio cuenta con un equipo de especialistas en psicogeriatría que han trabajado con personas de más de 60-65 años con diversas patologías psicológicas. Estos profesionales siempre operan con base en buenas prácticas de cuidado, diagnóstico y seguimiento constante para la mejoría y equilibrio mental de sus pacientes. Además, están disponibles para ofrecer sus soluciones tanto a domicilio como de manera online. De este modo, se pueden abordar casos de pacientes con problemas de movilidad o que se encuentran en el extranjero. También cuentan con servicios de urgencia.

Por último, este centro dispone de expertos en neurologia, nutrición, logopedia, fisioterapia, neuropsicología y psicología clinica que están preparados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

A través de Clínica Dra. Teresa Aparicio es posible acceder a profesionales en psicogeriatría y otras especialidades para garantizar la calidad de vida en la tercera edad.