Cuando se trata de proyectos de interiorismo y reformas, la opción ideal para garantizar un trabajo de calidad, atractivo y seguro, es contratar un estudio de reformas que ofrezca un servicio integral, desde la idea hasta la finalización del proyecto llave en mano. Otro aspecto muy importante es la garantía de calidad, el precio cerrado o los plazos de entrega que otorgan este tipo de empresas.
El Principal Primera es un estudio de arquitectura en Barcelona especializado en proyectos de reforma, interiorismo y decoración para crear espacios singulares adaptados al cliente y a sus necesidades. Se caracteriza por ofrecer un servicio completo que abarca desde el desarrollo del proyecto, el proceso de construcción y coordinación de la obra, hasta la decoración de la vivienda. De esta manera garantiza una gestión integral que asegura un resultado fiel al proyecto inicial.
Primer paso: proyectar, planificar y construir
La ejecución de todo proyecto de reforma empieza desde cero, es decir, desde la conceptualización del nuevo espacio y su traslado a los planos de cada uno de los espacios a remodelar.
Partiendo de una propiedad ya existente, el equipo responsable de la reforma asesorará y dará forma a las necesidades y requerimientos del cliente. De esta manera, convertirá esas necesidades en un proyecto realizable mediante el desarrollo de propuestas de distribución, materiales, iluminación y diseño. Siempre teniendo en mente las ideas del cliente y su presupuesto.
Tras tener definido el nuevo diseño de la propiedad, el estudio empezará el proyecto de construcción asegurando la fidelidad del resultado a los planos del arquitecto y su idea inicial.
El equipo de construcción garantiza una estricta atención al detalle y cumplimiento de los plazos de tiempo, para que cliente obtenga resultados óptimos y con acabados de primera en el tiempo establecido.
Segundo paso: interiorismo y decoración
La reforma no acaba cuando ya está la estructura de la propiedad, su esencia radica en los detalles decorativos que le darán personalidad a cada rincón. Para ello, se debe llevar a cabo un análisis de la distribución de cada estancia y del mobiliario, para crear un espacio único que se adapte no solo al estilo de vida del propietario, sino a sus necesidades y requerimientos especiales.
Así, cada detalle pensado se lleva a cabo en el proceso de decoración, definiendo minuciosamente colores, textiles, iluminación decorativa, mobiliario y demás factores para adaptarse a los gustos y preferencias del cliente.
Los proyectos de reformas son trabajos que suelen necesitar de dedicación, organización y, sobre todo, profesionalidad y extrema supervisión. Por ello, contratar un estudio de reformas es la opción más rentable para el cliente, ya que tiene todos los servicios necesarios en una sola empresa para llevar a cabo la renovación de su vivienda.
Pero además, es la alternativa ideal para asegurar los resultados deseados sin margen de error, ya que cada etapa la llevan a cabo profesionales pertenecientes a un mismo equipo. Por lo tanto, trabajan bajo los mismos principios y bajo la supervisión de un mismo profesional que vele por el cumplimiento de cada paso del proyecto de reforma.