Un equipo de aire acondicionado es muy útil y brinda más ventajas de las que se cree. Además de refrescar cualquier espacio del hogar o el trabajo, también recoge micropartículas a través de sus filtros y purifica el aire en el lugar donde se encuentra.
Por otro lado, su uso aporta confort y disminuye el agotamiento y la fatiga producidos por el calor.
Sin embargo, es importante llevar a cabo mantenimientos periódicos para que funcione mejor, algo en lo que se especializan los expertos de Servicios Residenciales y, por eso, suman buenas recomendaciones.
Cuándo toca un mantenimiento
Aunque el equipo parezca funcionar sin problemas, hay algunas señales que indican que necesita un mantenimiento preventivo: gotea por las esquinas, tiene partes que se congelan o producen escarcha, hace mucho ruido, tarda en enfriar o emite mal olor mientras está encendido, entre otros.
Además, cuando está sucio es más fácil que las alergias se intensifiquen, porque las personas afectadas estornudan con mayor frecuencia o tienen sensaciones constantes de resfriado. Esto es debido a que los ácaros y el polen, entre otras micropartículas, quedan suspendidas en el ambiente durante más tiempo, ya que la suciedad del equipo impide que cumpla su función de purificar totalmente el aire. Ante cualquiera de estos casos, es importante contactar a un técnico profesional que compruebe su correcto funcionamiento antes de que un pequeño inconveniente se convierta en algo peor.
Asistencia rápida
El uso de los equipos de aire acondicionado es ideal en Acapulco para contrarrestar los efectos del incesante calor, por lo que es muy desafortunado cuando se dañan y hay que convivir con el sofoco y la humedad. Por suerte, los técnicos de Servicios Residenciales ofrecen una asistencia rápida y llegan a cualquier punto de la ciudad para realizar el mantenimiento, el cual incluye la limpieza de los filtros y el desagüe, el lavado de la turbina, la limpieza del serpentín y la carcasa y la comprobación del nivel de gas refrigerante, entre otros.
La empresa ofrece precios accesibles para cualquiera de los mantenimientos, y ha lanzado una interesante oferta para servicios al por mayor, en encargo de entre 3 y 50 equipos. Para más información, en su página web se pueden consultar otros servicios, así como recomendaciones muy útiles para mejorar el cuidado del equipo de aires acondicionado, sea split, multisplit o portátiles. Conviene señalar que, cuando los equipos están limpios, enfrían más rápido y tienen una larga vida útil. Eso también se resume en sensaciones de confort para todos los integrantes del hogar o la oficina.