Sevilla bajo el mando socialista por los pelos

El partido de Ada Colau es la tercera fuerza más votada en Barcelona

El PSOE es la fuerza más votada en la ciudad de Sevilla con el 84 por ciento escrutado. Los socialistas, con 12 escaños, arrebatan el primer puesto al Partido Popular, aunque a un escaño de diferencia. Participa Sevilla y Ciudadanos se hacen con 3 escaños cada uno. Sin embargo, Málaga sigue su tendencia con el PP en cabeza. Los populares tienen 12 escaños con el 60 por ciento escrutado. A dos asientos se encuentran los socialistas y el tercer lugar lo ocupa Málaga Ahora, con 4 concejales.

Barcelona sigue la tendencia de las encuestas. Ada Colau y su formación Barcelona en Comue están en cabeza con 12 escaños con el 15 por ciento escrutado. CIU es la segunda fuerza más votada con ocho escaños y el PSC y Ciudadanos con cinco cada uno.

En Oviedo gana el PP con distancia. Con casi el 50 por ciento escrutado, Agustín Iglesias obtiene 10 concejales, cuatro más que la Somos Oviedo. El PSOE es la tercera fuerza más votada con y empata a número de asientos con el segundo.

En Palma de Mallorca también ganan los populares con nueve concejales. Con el 40 por ciento escrutado, el PSOE tiene 7 escaños y Somos Palma cinco.

En Valencia se está produciendo un empate entre PP y Compromís con nueve concejales cada uno. Con el 26 por ciento, PSOE es la tercera fuerza y se haría con seis escaños, uno más que Ciudadanos.

En Toledo, PSOE gana con 11 escaños con el 12 por ciento escrutado. El PP obtendría siete, CLM cinco y Ciudadanos dos.

Yasmina Pena