Siemens Gamesa recibe un pedido para suministrar 93 turbinas a un parque eólico de 322 MW en India

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores a ReNew Surya Ojas Private Limited para un parque eólico situado en Tondehal, en el Estado de Karnataka (India), con una capacidad total de 322 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el pedido comprende el suministro de 93 aerogeneradores del modelo ‘SG 3.4-145’ y está previsto que la entrega de las turbinas para el proyecto comience durante el ejercicio 2022.

La pasada semana, Siemens Gamesa anunció una rebaja en sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.

Esta revisión obedece a que realizará «provisiones para proyectos onerosos» afectados por el «acusado» aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5.X.

La compañía subrayó que el impacto de estos factores «se ha visto exacerbado por la pandemia», especialmente en países como Brasil, donde Siemens Gamesa afirma enfrentarse «a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución».

Por ello, el grupo controlado por la multinacional alemana Siemens ha decidido actualizar sus guías de mercado para 2021, ajustando también el margen operativo (EBIT antes de PPA y costes I&R) a un rango de entre el -1% y el 0%.