Siemens Gamesa recupera a Marc Becker para liderar su negocio de eólica marina

Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Marc Becker nuevo consejero delegado (CEO) de la unidad de negocio ‘Offshore’ (eólica marina, con vigencia a partir de febrero, informó la compañía.

Becker ejerció como director general para Alemania y director de Ventas y Ejecución de proyectos ‘Offshore’ en Siemens Gamesa, antes de dejar la compañía a principios de 2020.

En su último cargo, y previamente como director de Operaciones de Siemens Wind Power, jugó un papel clave en el desarrollo del liderazgo de Siemens Gamesa en el creciente segmento ‘Offshore’.

Becker, que ocupará este puesto para reemplazar de forma permanente a Andreas Nauen tras ser nombrado consejero delegado de la compañía en junio, estará basado en Hamburgo y comenzará el próximo 1 de febrero. Pierre Bauer continuará mientras tanto como CEO interino.

Nauen se mostró «encantado» de que Marc Becker vuelva a la compañía para dirigir el negocio ‘Offshore’. «Su intachable trayectoria, experiencia, conocimientos y sus contactos en la industria son los adecuados para liderar nuestro futuro crecimiento en esta área crítica», añadió, subrayando que con su incorporación se completa «un equipo fuerte y revitalizado para liderar el cambio de rumbo que proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo y rentabilidad a Siemens Gamesa».

Por su parte, Becker consideró que Siemens Gamesa es «el líder indiscutible de la industria eólica marina» y añadió que está «deseando volver a la compañía y trabajar para ampliar ese liderazgo».

REMODELACIÓN

El futuro CEO de ‘Offshore’ se unirá al equipo directivo nombrado durante la segunda mitad de este año. Lars Bondo Krogsgaard, ex CEO de Nordex Acciona y co-CEO de MHI Vestas se unió como CEO de ‘Onshore’ (eólica terrestre) a principios de noviembre.

Por su parte, Juan Gutiérrez asumió el cargo de CEO de la unidad de Servicios en agosto, mientras que Beatriz Puente se unirá como directora financiera el 1 de diciembre desde NH Hoteles, donde ha ejercido como directora general Económico-Financiera desde 2015.