Siemens lanza un nuevo fondo de capital riesgo

Siemens han lanzado un nuevo fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares. El Industry of the Future Fund está destinado a empresas especialmente jóvenes y dinámicas y complementará a los fondos de capital riesgo de Siemens ya existentes, que normalmente invierten en empresas emergentes más consolidadas.

Este nuevo fondo apoyará a las empresas emergentes de nuevo cuño en sus primeros pasos, promoviendo alianzas con empresas capaces de transformar los mercados industriales o incluso de crear mercados completamente nuevos a través del uso de tecnologías pioneras. Como parte de la división de Servicios Financieros, la unidad de capital riesgo de Siemens administrará el Industry of the Future Fund conjuntamente con las demás actividades de capital riesgo de la compañía.

“Como respuesta a la creciente importancia de la digitalización y el software para aquellos fabricantes que busquen ser competitivos en el mercado global, el Industry of the Future Fund reforzará la estrategia “Industrie 4.0” de Siemens dotando de capital a aquellas empresas cuya visión e innovaciones tecnológicas reúnan el potencial necesario para transformar el panorama de la automatización industrial”, explica Siegfried Russwurm, director general del sector industrial de Siemens y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.El Industry of the Future Fund ha realizado dos inversiones recientemente: Lagoa (con sede en Montreal, Canadá) crea software de visualización 3D de alto rendimiento basado en la nube, mientras que CounterTack (en Boston, EE. UU.) desarrolla software de ciberseguridad de última generación.