Siete de cada diez ahorradores invertirían si les tocara el Gordo de la lotería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El 72% de los ahorradores invertirían el premio Gordo de la Lotería Navidad si resultaran premiados, frente al 12% que pagaría sus deudas, un 11% que lo destinaría al ladrillo y un 4% que lo utilizaría para darse caprichos.

Según una encuesta realizada por Finect, la austeridad predomina entre los posibles ganadores, ya que un 74% solo gastaría un 10% del premio en caprichos personales. Un 23% emplearía entre un 20% y un 50% a este fin, y únicamente un 3,3% destinaría a ello más de la mitad del premio.

A la hora de invertir, la Bolsa sería la elección del 44% de los encuestados. Por detrás, el 15% elegiría la cuenta bancaria o los depósitos, mientras que el 14% se muestra partidario de utilizar la mayor parte del premio para amortizar su hipoteca; un 13% para invertir en ladrillo, y un 10% para montar un negocio.

De cara a administrar el premio, el 46% tomará sus propias decisiones, seguido de un 42,7% que elegirá a un asesor financiero. Solo un 6% se dejaría aconsejar por el personal de su banco y cerca del 5,3% confiaría en un amigo o familiar entendido en finanzas.

El gestor patrimonial de Mapfre Gestión Patrimonial, Antonio Jiménez Colilla, ha recomendado a los futuros agraciados “no gastarse nada” de la cuantía del premio obtenido e ir comprando bienes y servicios con el efectivo generado de los rendimientos de los activos en cartera.

Por su parte, el asesor financiero en Santalucía Vida y Pensiones Lucien Nelson ha recomendado dividir en tres partes el premio y destinar un tercio para realizar proyectos anhelados, otro tercio para cancelar deudas y ayudar quien lo necesite y el restante para invertir de forma equilibrada y prudente con consejo profesional.