Siguen las subidas en Wall Street

El Dow Jones avanza un 0,37%; el S&P 500 un 0,37% y el Nasdaq un 0,52% en la apertura de los mercados de hoy, tras el descanso bursátil de ayer.
En el terreno de las referencias macroeconómicas, la nota positiva la han puesto los pedidos de bienes duraderos, que han subido por encima de las expectativas, un 0,8%.

También han llegado datos del mercado inmobiliario. El índice de precios de viviendas CaseShiller ha subido un 12,4% en tasa interanual hasta marzo, también por encima de lo que anticipaban los analistas.

Esta tarde también tendremos la lectura adelantada del PMI de EEUU por Markit, la confianza del consumidor de la Conference Board y el índice manufacturero de Richmond.

En el terreno empresarial, Pfizer (+1,19%) lidera las ganancias en el Dow Jones tras confirmar ayer que desiste en su intención de hacerse con la británica AstraZeneca.

Cisco Systems (+1,30%) le va a la zaga en los avances del principal selectivo después de recibir una buena recomendación por parte de Deutsche Bank, quien confía en el aumento de la demanda sobre los nuevos productos de la compañía.

Por otra parte, las acciones de Pilgrim’s Pride se disparan cerca de un 20% tras su oferta de 6.400 millones de dólares por Hillshire Brands, recuperando los números rojos con los que los inversores la castigaron por querer comprar Pinnacle Foods.