SILKEN HOTELES siguen apostando por el Norte de España

La cadena incorpora a su portfolio Silken Gran Hotel del Sella 4*, sumando así cinco establecimientos en el Principado de Asturias, y el tercero en Cantabria, incorporando los Apartamentos Silken Fontibre Iberia & Spa, en la localidad de Nestares.

SILKEN HOTELES ha anunciado la incorporación a su portafolio del SILKEN GRAN HOTEL DEL SELLA, de cuatro estrellas, situado en la costera localidad de Ribadesella. Un establecimiento renovado y que SILKEN HOTELES incorpora en régimen de alquiler, siendo uno de los emblemas de la famosa playa de Santa Marina, donde se ubica. Con este establecimiento junto con SILKEN MONUMENTAL NARANCO 4* (Oviedo), SILKEN CIUDAD GIJÓN 4*, SILKEN SPA LA HACIENDA DE DON JUAN 4* (Llanes) y APARTAMENTOS SILKEN PLAYA DE TORÓ (Llanes), SILKEN HOTELES suma cinco activos en el Principado de Asturias, reforzando así su apuesta por el norte de España.

SILKEN GRAN HOTEL DEL SELLA cuenta con cuatro espacios para eventos y convenciones. Se trata de una sala de juegos panelable de 120 metros cuadrados, un primer salón de 384, otro comedor de 297 y una terraza cafetería que tiene 162 metros cuadrados. Igualmente, tiene un reputado restaurante donde los pescados y mariscos más frescos de la lonja de Ribadesella llegan a diario a sus cocinas para elaborar los platos más exquisitos con la mejor materia prima de kilómetro cero.

Todo esto gracias a su privilegiada ubicación, a un paso del mar y cerca de los Picos de Europa, que están a 47 kilómetros.  SILKEN GRAN HOTEL DEL SELLA está a menos de un kilómetro del casco histórico de Ribadesella, a un paso de la Playa de La Atalaya y cuenta con excelentes comunicaciones al estar a menos de dos kilómetros de las estaciones de tren y autobús.

Las actividades deportivas son otro de los fuertes de este enclave. La playa de Santa Marina, flanqueada por el monte el Mofrechu o la Sierra del Sueve, es arena, mar, baño, sol, surf,…  pero también forma parte del Camino de Santiago. Desde ella el Camino se dirige a San Pedro, Abeu y Leces, donde hay un albergue de peregrinos.  Igualmente, a menos de 10 km está también de uno de los campos de golf más impresionantes del norte de España, el Club de Golf la Rasa de Berbes. Igualmente, el establecimiento se encuentra a menos de diez minutos de las impresionantes cuevas de Tito Bustillo, joya del arte rupestre y un imprescindible de la zona que cuenta con un rico patrimonio natural y cultural que hace imprescindible la visita.

Por otro lado, también ha comenzado a comercializar los Apartamentos Silken Fontibre Iberia & Spa, un paraíso para los amantes de la naturaleza que se encuentra entre montañas en la localidad de Nestares, en Cantabria. El complejo de apartamentos se ubica en una zona privilegiada a las puertas del pantano del río Ebro y en la frontera con Castilla. Además, los amantes de los deportes, pueden encontrar el campo de Golf de Nestares a tan solo dos kilómetros y, en invierno, las pistas de esquí de Alto Campoo a tan solo unos kilómetros. La excusa perfecta para visitar Cantabria con SILKEN HOTELES con estos nuevos 47 apartamentos de lujo que se suman al portfolio de la cadena.

Éstos combinan diseño moderno con todas las comodidades del hogar y una localización única que invita al descanso, al relax y a sentirte como en casa con cuatro tipologías diferentes de apartamentos para todo tipo de necesidades: 23 estudios estándar, 9 estudios con balcón, 7 estudios Silken Club con terraza, 4 estudios Deluxe y 4 apartamentos Silken Club. Todos los apartamentos son exteriores y tienen una superficie media de 25 metros cuadrados equipados con cocina con vitrocerámica, fregadero, frigorífico y microondas, mesa de comedor y un baño privado con ducha o bañera.

Además, el complejo también cuenta con spa y con una fabulosa piscina para relajarte y disfrutar de una escapada de desconexión descubriendo el paisaje, la cultura y la gastronomía de Nestares y el área de Campoo.

La zona de los Valles del Sur (Campoo y Valderredible) es una de las grandes desconocidas turísticas de Cantabria. Su ubicación, a caballo entre la España Verde y la Meseta Castellana, está simbolizada por el pico Tres Mares, punto de encuentro del Mar Cantábrico, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, único en toda la Península Ibérica y un muy interesante patrimonio cultural.

SILKEN HOTELES cuenta ya con dos establecimientos más en Santander capital: Silken Coliseum, en el corazón comercial de la ciudad, a un paso de la plaza porticada con 92 habitaciones, y Silken Río Santander, con 89 luminosas habitaciones con impresionantes vistas al Cantábrico, gracias a su ubicación en la emblemática playa del Sardinero.