Simeone: “El sufrimiento que hemos pasado ha sido innecesario”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el sufrimiento que pasaron al final del partido ante la Real Sociedad (2-1) fue “innecesario” por “todas las ocasiones” de la primera parte y destacó que fue “emocionante” escuchar a los aficionados en las afueras del Wanda Metropolitano en su camino por conquistar la Liga.

“El primero tiempo fue muy, muy bueno, jugamos con intensidad y velocidad aunque no pudimos concretar varias jugadas importantes pero aun así nos fuimos 2-0 al descanso. Lo más importante es cómo terminan los partidos y estoy seguro que la gente siempre quiere ver lo mejor de cada uno de nosotros pero no está fácil esta temporada”, dijo a Movistar.

“Hay mucho esfuerzo, es un año muy duro y está siendo difícil para todos los equipos. Nosotros no hemos sido una excepción en este sentido”, añadió el preparador argentino, que lamentó ese tramo final ante los ‘txuri urdines’.

“El sufrimiento que hemos pasado ha sido innecesario, seguramete porque al haber tenido tantas situaciones de gol -y no meterlas- me vino a la mente el partido del Levante que al final terminamos perdiendo. Ese 2-0 con 2-1 te agarra el vértigo y ya no había salida en ataque buena y eso empeoró el final del partido”, admitió el argentino.

Preguntado si el triunfo es casi definitivo para el título, el ‘Cholo’ volvió a recurrir a su habitual “partido a partido”. “Nosotros tenemos que recuperarnos para el domingo, será duro, todos estamos en la misma dinámica pero el cansancio está y el ansia existe. A pensar en el partido a partido que es lo que nos importa. En lo otro no podemos hacer nada”, espetó.

En otras cuestiones, Simeone felicitó a Koke por sus 500 partidos como rojiblanco y recordó sus inicios. “Me llena de orgullo, es uno de los chicos que cuando llegamos estaba por irse al Málaga y lo vi en un video y le dije que no tenía razones para creerme pero que iba a ser un jugador improtante para el equipo. Estaba con Diego Ribas, Arda Turan… pero se fueron y él empezó a ocupar ese lugar que hoy tiene. Es una referencia de nuestro juego y es importantísimo. Es capitán”, apuntó.

Además, el técnico rojiblanco se emocionó con el apoyo de los seguidores desde fuera del estadio. “Emocionante el público, cuando empezó el partido y la gente empezó a gritar… lo necesitamos. Sé que es difícil para las Comunidades, el Gobierno pero el fútbol necesita un poco de gente”, finalizó.