Simón descarta el confinamiento en la Comunidad de Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, descartó este jueves un posible confinamiento en la Comunidad de Madrid porque «no estamos en una situación que lo requiera hoy en día, aunque nos preocupa su incremento de casos».

Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que Madrid «tiene otras alternativas que no son el confinamiento». De hecho, anuncio que el Gobierno regional las dará a conocer entre hoy y mañana.

El director del Ccaes reconoció que esta comunidad es la que tiene más transmisión de casos en estos momentos. Por ello, «es la que más nos tiene que preocupar, al igual que nos preocupó Barcelona hace unas semanas».

Aunque los brotes están controlados, Simón insistió en que «nos preocupa la transmisión comunitaria en Madrid. Además, el control en el ámbito domiciliario es clave ahora en Madrid».

En cuanto a las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, el doctor Simón aseguró que «es lógico que las dos miren de reojo a Madrid pero también tienen que valorar lo que está ocurriendo en sus comunidades. Por ello, están implantando medidas contundentes de control incluso con confinamientos de municipios».