Simplificar y certificar la trazabilidad de la documentación y los procesos en las empresas mediante el uso de blockchain, por Certiblock

En el marco de la transformación digital, parte del proceso de adaptación ha llevado a los usuarios a exigir cada vez más transparencia, trazabilidad y evidencias digitales inmutables en todas las compras que realizan de forma digital, bien sea productos o servicios.

Certiblock es una empresa tecnológica, española, que surge para dar una respuesta efectiva a todas estas necesidades, a través de tecnología blockchain e inteligencia artificial, dos campos que resultan de gran utilidad para brindar inmutabilidad y seguridad a documentos y procesos importantes para las empresas.

Para ello, han desarrollado una plataforma legaltech, que permite certificar, asegurar y autenticar la documentación y los procesos de las empresas para dar una evidencia digital de ellos. Algunos de los sectores que pueden beneficiarse de esta innovadora herramienta son: sanitario, legal, agroalimentario, energía eléctrica, logística, comercial, inmobiliarias, seguros, periodismo y arte.

Incorporación de la tecnología blockchain en el cifrado de documentos

En los últimos años, el término blockchain ha ganado gran popularidad en la sociedad, al ser como un enorme libro de cuentas digital donde quedan registradas millones de transacciones de cualquier criptomoneda. Sin embargo, también puede ser utilizado para representar otras cosas y garantizar su autenticidad, como documentos, contratos inteligentes, obras de arte o piezas musicales.

En Certiblock, han desarrollado una plataforma sencilla, entendible y con costes muy reducidos para tokenizar y certificar todo tipo de documentos. Por lo tanto, a través de su sitio web, los usuarios pueden subir cualquier archivo y crear su propio token no fungible o NFT, con todas sus propiedades.

Este procedimiento también suele ser muy útil en caso de solicitudes de financiación, considerando que las entidades bancarias pueden exigir una garantía de que la empresa sea transparente, certificada y sostenible.

¿Qué otros beneficios ofrece la tecnología blockchain a las empresas?

Al implementar la tecnología blockchain, se disminuyen los trámites burocráticos y, con ello, la pérdida de tiempo y esfuerzos. Asimismo, garantiza la legalidad, transparencia y seguridad de toda la información digital que se genera, permitiendo que sea auditable y pueda ser compartida desde cualquier lugar del mundo, con las diferentes áreas de trabajo y grupos de personas. Para su integración en cualquier negocio, es necesario contar con la orientación de personal capacitado e idóneo para cumplir los objetivos propuestos.

En Certiblock, están listos para poner en marcha las aplicaciones que han desarrollado con tecnología blockchain, para que las empresas tengan a mano soluciones tecnológicas innovadoras. Para más información, se puede contactar con la empresa a través del correo: info@certiblock.io.