Sin acuerdo en Coca-Cola antes de la decisión de la Audiencia Nacional

El embotellador de Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F han finalizado sin acuerdo la negociación previa a la decisión del próximo 4 de noviembre de la Audiencia Nacional sobre la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el ERE en la compañía que afectaba 1.190 trabajadores.
El pasado 10 de julio, Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos impugnantes del ERE abrieron un proceso de diálogo para resolver el conflicto. Sin embargo, «no ha sido posible y la negociación ha finalizado sin acuerdo», informó este jueves Fitag-UGT en un comunicado.

A pesar de que las partes han trabajado para «acercar posturas con el objetivo de alcanzar una solución pactada y satisfactoria para todos», no se ha alcanzado el consenso «por las diferencias existentes en los contenidos del acuerdo y por la propia complejidad jurídica».

Por otra parte, UGT recordó que en la apertura del diálogo todas las partes dejaron claro que este proceso ni suspendía ni paralizaba ninguna decisión o iniciativa judicial por cada una de las partes, por lo que éstas «han seguido y siguen su curso».

El próximo 4 de noviembre se celebrará la vista de la Audiencia Nacional sobre la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el expediente de regulación a 1.190 empleados, que supuso el cierre de las plantas de Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada (Madrid) y Asturias.
Fuente: Servimedia