Sindicatos de Indra piden sustituir el ERE por prejubilaciones y bajas voluntarias

Será el jueves cuando decidan si ir a huelga, después de la mesa de negociación

Los sindicatos de Indra piden sustituir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.850 trabajadores por prejubilaciones y bajas voluntarias, de forma que no implique el despido de ningún trabajador.

En la cuarta reunión, el sindicato de los trabajadores  pidió la presentación de un plan de bajas incentivadas de forma voluntaria, prejubilaciones y recolocaciones de los empleados, además de una mejora de la oferta económica ya presentada.

Indra manifestó que acepta la propuesta siempre y cuando se desarrollen en el marco del ERE, ya que considera que deben producirse bajo la cobertura jurídica que proporciona el procedimiento.

La compañía ya había ofertado anteriormente una indemnización de 25 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 14 mensualidades, un sistema de cobertura para aquellos afectados que se encontrasen en edades comprendidas entre los 59 y 63 años a fecha del 30 de junio y un plus económico adicional para los trabajadores con edades entre los 50 y 58 años con una prima lineal de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad.

Finalmente, será después de la mesa de negociación del próximo jueves cuando los sindicatos decidan si se movilizan o no, aunque ya se han adoptado las medidas necesarias para poder convocar una huelga desde el próximo 27 de julio o paros parciales desde el día 28.

Yasmina Pena