Para la creación de este, se ha unido al tenor peruano, Juan Diego Flórez
‘Sinfonía Digital’ es el nombre del nuevo proyecto puesto en marcha por Telefónica y el tenor peruano Juan Diego Flórez y presentado el pasado jueves en Lima. Un programa que combina música y tecnología como palancas de la educación e inclusión social.
Los niños y jóvenes con escasos recursos y que viven en zonas vulnerables serán los más beneficiados por esta idea. De hecho, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por el tenor para la integración y la formación en valores a través de la música, será una piedra angular para el desarrollo de este trabajo.
Una obra que se sostendrá sobre tres pilares básicos: ofrecer oportunidades de formación musical a los más jóvenes, la introducción de esta en procesos educativos y su uso de forma lúdica para introducirles en el aprendizaje digital.
Por otra parte, a lo largo del tiempo se irán incorporando nuevas actividades a lo largo del tiempo a este programa musical, como el desarrollo de contenidos musicales online y la inclusión de los mismos en plataformas educativas de telefónica; también a través de iniciativas vinculadas al sector tecnológico de la compañía española o a las que buscan promover el interés social por la música clásica y la creación de obra.
El primer paso importante en este marco de la colaboración será la creación en 2016 de un Núcleo Modelo Telefónica, que albergará aproximadamente a 400 niños y será el primer núcleo digitalizado del Perú, en el cual se pondrán en práctica la tecnología digital y posteriormente se buscará replicar en los otros núcleos musicales del país.
Diario Financiero