Skoda reorganiza su consejo de dirección con nuevos responsables de Recursos Humanos y Marketing

La firma automovilística Skoda ha reorganizado su consejo de dirección con el nombramiento de nuevos responsables de Recursos Humanos, Maren Gräf, y Marketing y Ventas, Martin Jahn, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva directora de Recursos Humanos de la compañía sustituirá en el puesto a Bohdan Wojnar, que dejará el puesto después de diez años, y que será el presidente de la Asociación de la Industria Automovilística de República Checa.

Gräf entró a formar parte del grupo Volkswagen en 1999 y entre 2002 y 2005 trabajó en el área de Recursos Humanos del grupo en Alemania. Posteriormente, ocupó diferentes responsabilidades en Volkswagen Inmobilien o FAW-Volkswagen. En 2018, asumió su cargo actual como directora de Recursos Humanos de Alta Dirección del consorcio Volkswagen.

Por otro lado, Martin Jahn sustituirá a Alain Favey al frente de la división de Ventas y Marketing de la compañía checa. El directivo fue responsable de Recursos Humanos de Skoda entre 2006 y 2008, así como director general de Volkswagen Group NSC en Moscú o director general de Volkswagen Group Fleet International en Wolfsburg.

En 2016 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing y director general de la marca Volkswagen en la ‘joint venture’ FAW-VW en China.

El presidente de Skoda, Thomas Schäfer, afirmó que con Gräf al frente de los Recursos Humanos la compañía está ganando a una reconocida experta en el área y con experiencia internacional, al tiempo que dio la bienvenida a Jahn, que tendrá como principales tareas la digitalización de las operaciones, el desarrollo de nuevos modelos comerciales y el crecimiento del negocio en nuevos mercados emergentes.