Skoda reorganiza su consejo de dirección con nuevos responsables de Recursos Humanos y Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Skoda ha reorganizado su consejo de dirección con el nombramiento de nuevos responsables de Recursos Humanos, Maren Gräf, y Marketing y Ventas, Martin Jahn, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva directora de Recursos Humanos de la compañía sustituirá en el puesto a Bohdan Wojnar, que dejará el puesto después de diez años, y que será el presidente de la Asociación de la Industria Automovilística de República Checa.

Gräf entró a formar parte del grupo Volkswagen en 1999 y entre 2002 y 2005 trabajó en el área de Recursos Humanos del grupo en Alemania. Posteriormente, ocupó diferentes responsabilidades en Volkswagen Inmobilien o FAW-Volkswagen. En 2018, asumió su cargo actual como directora de Recursos Humanos de Alta Dirección del consorcio Volkswagen.

Por otro lado, Martin Jahn sustituirá a Alain Favey al frente de la división de Ventas y Marketing de la compañía checa. El directivo fue responsable de Recursos Humanos de Skoda entre 2006 y 2008, así como director general de Volkswagen Group NSC en Moscú o director general de Volkswagen Group Fleet International en Wolfsburg.

En 2016 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing y director general de la marca Volkswagen en la ‘joint venture’ FAW-VW en China.

El presidente de Skoda, Thomas Schäfer, afirmó que con Gräf al frente de los Recursos Humanos la compañía está ganando a una reconocida experta en el área y con experiencia internacional, al tiempo que dio la bienvenida a Jahn, que tendrá como principales tareas la digitalización de las operaciones, el desarrollo de nuevos modelos comerciales y el crecimiento del negocio en nuevos mercados emergentes.