smart Europe anuncia que Wolfgang Ufer, actual responsable de smart en Alemania, asumirá la dirección de smart Europe a partir del 1 de marzo de 2026. Sucede a Dirk Adelmann, quien se incorporará a Mercedes-Benz Suiza como CEO a partir de esa fecha. Con este nombramiento, smart se centra en la continuidad y en reforzar su desarrollo europeo. Wolfgang Ufer ha adquirido un profundo conocimiento de la marca y de los mercados que componen smart Europe.
Ante este nombramiento, el propio Wolfgang Ufer, CEO de smart Alemania, ha comentado que, «El equipo de smart Europe ha construido una base excelente durante los últimos seis años para afrontar los futuros retos con éxito. Estoy deseando liderar este sólido equipo en nuestra próxima fase de crecimiento en Europa, aprovechando nuestros excelentes productos, nuestra marca distintiva y la profesional dedicación de nuestros socios comerciales en cada país.».
También Mandy Zhang, directora mundial de marketing de smart y presidenta del Consejo de Dirección de smart Europe, ha manifestado que, «Con Wolfgang Ufer, hemos nombrado a un líder que combina un profundo conocimiento del negocio de smart con una experiencia y una visión clara para el éxito continuo de la marca en Europa. Quiero agradecer a Dirk Adelmann sus importantes contribuciones a smart a lo largo de estos últimos años y le deseo lo mejor en su próxima etapa».
Esta transición refleja una evolución intencionada. Wolfgang Ufer ha estado profundamente integrado en la marca smart, con dos décadas de experiencia en la industria automotriz y una sólida participación en el proyecto de transformación de la marca. En puestos de liderazgo en Mercedes-Benz y smart, su enfoque se ha centrado en los mercados internacionales, el desarrollo de negocio y la transformación de la marca. Desde enero de 2021, dirige smart Alemania, donde desempeñó un papel clave en la introducción al mercado de la nueva gama de productos y en sus respectivos éxitos comerciales.
Un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento europea es el desarrollo de la cartera de productos. En este contexto, el smart #2 desempeñará un papel fundamental en el futuro posicionamiento de la marca en Europa. Paralelamente, smart intensificará la colaboración con Mercedes-Benz y la red de distribución europea para aprovechar las sinergias entre los mercados y liberar un mayor potencial de volumen. Si bien los aranceles comerciales y un mercado automovilístico altamente competitivo siguen condicionando la industria automotriz, 2026 marcará un nuevo hito decisivo para smart con el estreno mundial en otoño de la reinterpretación de su icónico coche urbano, el smart #2.