Snapchat: «puede que nunca seamos rentables»

Snapchat

Snap, compañía propietaria de la red social Snapchat, se estrena hoy en Wall Street. La cifra exacta de su oferta pública de venta inicial, estimada en las últimas semanas en unos 25 millones de dólares, será fijada en función del comportamiento de los mercados el día anterior. Esta será sin duda la salida a Bolsa de una empresa tecnológica más esperada en 2017.

La compañía prevé dar su salto a Wall Street con una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares y cuenta con captar unos 3.000 millones de dólares con su salida a bolsa. Estas cifras harían que la operación se convierta en la mayor salida a bolsa de una bluechip desde Alibaba en 2014. Morgan Stanley y Goldman Sachs son los encargados de pilotar este proceso, una operación en la que también han estado involucradas entidades como JP Morgan, Barclays, Credit Suisse y Deustche Bank.

En el dossier que la compañía presentó ante los reguladores norteamericanos, Snap Inc. afirmaba que “hemos registrado pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables”.

Como muestra el siguiente gráfico, a no todas las compañías tecnológicas cotizar en los parqués les ha reportado beneficios. Por ejemplo, la cotización de la web de ofertas Groupon ha disminuido un 78% desde su primer día como empresa pública.

Esta infografía muestra la variación de la cotización de distintas compañías de tecnología desde su saluda a Bolsa hasta el 27 de febrero de 2017.
Infografía: Salir a Bolsa es un negocio arriesgado | Statista Más estadísticas en Statista