El banco francés Société Générale ha llegado a un acuerdo para la venta de SG Kleinwort Hambros y Société Générale Private Banking Suisse, que operan respectivamente en el Reino Unido y Suiza, a la entidad helvética Union Bancaire Privée (UBP) por unos 900 millones de euros, incluidos los fondos propios.
Los activos bajo gestión de las empresas cubiertas por estos acuerdos ascienden a casi 25.000 millones de euros a finales de diciembre de 2023. Se espera que las transacciones tengan un impacto positivo de unos 10 puntos básicos en el ratio CET1 de Société Générale y su cierre se prevé para finales del primer trimestre de 2025.
«Estas ventas se inscriben en la ejecución de la hoja de ruta estratégica de Société Générale, que apunta a un modelo de negocio racionalizado, más sinérgico y eficiente, al tiempo que refuerza la base de capital del Grupo», ha explicado la entidad gala.
De este modo, Société Générale pretende proseguir la estrategia de desarrollo de su banca privada apoyándose en sus posiciones de liderazgo en Francia y en el extranjero, en Luxemburgo y Mónaco, para apoyar a sus clientes de alto patrimonio.
Por otro lado, Société Générale ha informado también de la firma de un acuerdo con BRED Banque Populaire que supondrá la desinversión total de las acciones del Grupo Société Générale (70%) en Société Générale Madagasikara, en Madagascar.
Esta operación, de la que no han trascendido detalles económicos, tendría un impacto positivo de alrededor de 2 puntos básicos en el ratio CET1 de Société Générale, en la fecha de finalización prevista que podría tener lugar a finales del primer trimestre de 2025.