De acuerdo con un estudio de IDG Research, elaborado para Logitech y Microsoft, en el año 2023 el 85 % de las empresas de España tendrán modelos híbridos de trabajo. Además, ya un 64 % de compañías se han sumado a esta tendencia. Por tanto, ha surgido la necesidad de contar con herramientas que permitan gestionar los horarios de trabajo en los entornos híbridos.
En este sentido, Softmachine ofrece una solución adecuada. Con su software de gestión de tiempos de trabajo ayudan a compañías de todos los tamaños y sectores a tener un mayor control de los empleados de su plantilla, sin importar dónde se ubiquen.
Auge del modelo de trabajo híbrido en España
IDG Research tomó en cuenta para su estudio a las empresas españolas que cuentan con más de 100 empleados y que realizan tareas de oficina. El mismo arrojó que cada vez un mayor número de compañías se rinden al modelo híbrido. Además, destacan que aquellas empresas que actualmente no cuentan con las herramientas o recursos necesarios para implantar esta modalidad, darán el salto a partir del próximo año. Otro punto importante que subraya el análisis es que la implementación de esta metodología será un condicionante de permanencia en el mercado.
La crisis sanitaria ha sido el catalizador principal de estos nuevos modelos de trabajo, acelerando una transformación que ya se encontraba en marcha. Ahora, no se trata de ser flexibles si las condiciones lo exigen, sino de crear un entorno de trabajo adaptado a las necesidades y requerimientos de la sociedad actual.
Gestión de tiempos de trabajo en entornos híbridos
Softmachine se presenta como una solución ideal para la gestión de tiempos de trabajo. Permite a los responsables de recursos humanos tener información sobre sus equipos, al tiempo que tienen un mejor panorama para la toma de decisiones de tipo organizativo, financiero y estratégico.
El software está diseñado para cuantificar los retrasos o ausencias que se producen sobre un horario establecido, de forma rápida y eficiente. Del mismo modo, permite gestionar las incidencias en torno a ellas.
Una de las ventajas que presenta este sistema es que los trabajadores desplazados pueden conectarse a la red de la empresa, por medio de sus dispositivos móviles. Este formato multidispositivo les capacita para realizar marcajes geolocalizados, notificaciones, peticiones o validaciones de incidencias. De esta manera, se adapta al modelo de trabajo híbrido permitiendo una gestión remota del uso del tiempo.
Las empresas que necesitan gestionar la movilidad de sus empleados, pueden acudir a Softmachine para contratar sus soluciones. Más de 1.600 clientes atendidos avalan la efectividad de sus sistemas.