Hoy en día, emprender es una apuesta que hacen muchas personas de todas las edades para trabajar de lo que les gusta y conseguir una mayor libertad financiera.
Por lo general, estos nuevos negocios están conectados, en menor o mayor medida, con las redes sociales. De hecho, muchos de estos emprendedores también desarrollan una faceta simultánea como influencers.
Este es el caso de Solcito Baldi, una joven argentina de 32 años que cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram. Esta mujer ha formado una familia con el también influencer y emprendedor Nicolás Lorenzón. Ambos comparten dos hijos, proyectos y publicaciones en las que muestran a sus seguidores su interesante estilo de vida.
Solcito Baldi y su marido crean guías para emprendedores
Uno de los primeros proyectos conjuntos de esta pareja ha sido la creación de una guía para emprender. Este texto, publicado por primera vez hace 5 años, se puede conseguir vía online en formato digital y ofrece herramientas para que todas las personas que lo lean puedan crear su propio e-commerce.
Entre otros temas, esta guía hace hincapié en el uso de los distintos medios de publicidad disponibles hoy en día. Además, se proporcionan instrucciones y consejos para poder usar Facebook, Instagram y otras plataformas como herramientas de marketing. Según cuenta Solcito Baldi, esta guía ha sido “un boom”, ya que hay mucha gente que quiere emprender, pero no sabe cómo empezar.
Debido al éxito de este proyecto, Solcito Baldi y Nicolás Lorenzón han publicado la Guía Influen-Ser, en la que analizan los secretos del algoritmo de Instagram y ofrecen un método para conseguir, al menos, 10.000 seguidores. De esta manera, es posible comenzar a trabajar en una cuenta para ser influencer, que también es un tipo de emprendimiento.
Como ambos están relacionados con el deporte, también han publicado una Guía Fitness, que es ideal para quienes buscan desarrollar un estilo de vida más activo y saludable. En la misma es posible encontrar vídeos explicativos, la rutina mes a mes de fitness de Nicolás Lorenzón y consejos de nutrición y motivación.
¿Cómo ha sido la trayectoria de Solcito Baldi?
Esta influencer comenzó subiendo fotos de algunos de los momentos importantes de su vida y, poco a poco, fue creciendo hasta formar una comunidad de cientos de miles de seguidores. Siempre ha sido una gran apasionada del deporte. En este sentido, es profesora de educación física y juega al hockey desde niña. Hoy en día, en Instagram, comparte imágenes de su día a día. Muchas de ellas tienen que ver con la maternidad.
Además, trabaja en una plataforma de compraventa de productos y ha desarrollado dos marcas de ropa, POSH y Pepinno. Solcito Baldi es un ejemplo de cómo es posible emprender a partir de la difusión de contenido en redes sociales.