Solo un tercio de los empleos en tecnología, informática e ingeniería son ocupados por mujeres

Solo tres de cada diez personas que trabajan en el mundo de la tecnología, informática e ingeniería son mujeres, según recuerda la Embajada de Suecia en Madrid con motivo de la jornada ‘Mujeres, Ciencia, Innovación’, que tiene como objetivo “destacar la importancia de la igualdad en los sectores de la ciencia”. La iniciativa se celebrará el próximo 5 de noviembre y se enmarca en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

“A través de charlas inspiradoras y mesas redondas, la jornada abordará el importante tema de la presencia y la visibilidad de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería e innovación. Sectores que hoy siguen siendo dominados por hombres”, explica la Embajada.

Según datos de la institución, las mujeres suman el 33% del total de la comunidad científica en Europa y solo 30 % de las personas que trabajan en informática e ingeniería son mujeres. “Esta cifra se repite en el mundo de la tecnología y la brecha entre mujeres y hombres en estos sectores persiste”, aclaran.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras Caballero, participarán en la inauguración de la jornada.

La jornada se celebrará el lunes 5 de noviembre de 18.30 horas a 21.00 horas en Campus Madrid. El evento está abierto al público hasta completar aforo, previa inscripción vía web. Se puede encontrar más información sobre las inscripciones y el programa en el sitio de la jornada: ‘www.mujerescienciainnovacion.com’.

Los estudios muestran que empresas con una mayor diversidad de género tienen mayores rendimientos, productividad, innovación y satisfacción entre los empleados. Incluso hay estudios que muestran que start-ups fundadas por mujeres tienen mayor probabilidad de tener éxito, según recuerda la Embajada en nota.