Solo el 5% de los puestos directivos en el sector turístico están ocupados por mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

EL 54% de las personas que trabajan en el sector turístico son mujeres, pero solo 5% ocupa cargos de responsabilidad, según los datos dados a conocer este lunes en un evento de Women Leading Tourism (WLT).

La vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y presidenta de WLT, Maribel Rodríguez, explicó que esta asociación apuesta por el liderazgo femenino como «agente de cambio» y por un sector «inclusivo, innovador y sostenible», basado en el diálogo entre las instituciones públicas y privadas.

Women Leading Tourism (WLT) se presentó este lunes en Madrid como la asociación para interactuar con los sectores público y privado e impulsar el liderazgo femenino en el sector turístico.

En el evento, con más de un centenar de asistentes y retransmitido en directo, participaron representantes de diferentes administraciones públicas, del sector privado y de los medios de comunicación, entre ellos la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El plan de acción de WLT para 2021 pasa por impulsar el proyecto a nivel nacional e internacional, establecer alianzas con otras entidades que promuevan la inclusión femenina, impulsar la colaboración público-privada y dar visibilidad a la mujer a través de foros, eventos y actividades de formación. Rodríguez también anunció el lanzamiento del sello ‘WLT Friendly’ a las empresas con mejores prácticas en el ámbito del liderazgo femenino.

La Junta Directiva de WLT está formada por la presidenta de OPC España y de Foro MICE, por Matilde Almandoz; la socia directora de TDI Advisors, Susana Menéndez; la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel; la directora de Relaciones Institucionales de Grand Class, Carmen Orlando; la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez; y la editora de la revista Meet IN y socia cofundadora de Forum Business Travel, Natalia Ros.