No solo ponemos café y hacemos fotocopias

El mercado laboral ha cambiado demasiado deprisa. Las exigencias que tenían en España los recién licenciados no son más que recuerdos. Un sueldo decente, trabajo con contenido, y la sensación de cumplir una etapa: son cosas del pasado. Hoy ya no es suficiente con un título universitario, tenemos que tener experiencia… Y en este marco aparecen las prácticas curriculares, extracurriculares y demás. Casi no quedan empresas que se planteen la contratación de un universitario sin experiencia, es más ¿porque no ver si funciona el universitario mientras trabaja?

Así es como hoy se plantean las prácticas en empresas, los seis meses de prueba son ahora de prácticas o beca. Mientras tanto desde Alumni Global Search, bolsa de empleo universitario con 80.000 estudiantes o recién titulados, se inicia en el mes de mayo su campaña “#nosolo” con la que pretende romper una lanza en favor de los universitarios en España. “no solo” ponemos cafés, hacemos fotocopias, nos levantamos tarde, etc…

A través de una serie de acciones y contando con la colaboración de empresas e instituciones concienciadas con el difícil panorama del empleo juvenil (Heineken, Pernod Ricard, Accenture, Deloitte, Nestle, IE, etc.) Alumni busca explicar a la sociedad española la importancia de dar oportunidades a los jóvenes españoles que terminan la carrera cada año en nuestro país.

“El problema es estructural, los universitarios no tienen los medios para poder llegar a las más de 150.000 empresas que en España ofrecen oportunidades. Nadie les enseña a buscar trabajo, un buen trabajo. Ya desde la universidad es importante saber hacia dónde queremos dirigirnos y cuáles son nuestras prioridades en relación con el trabajo.” apunta Juan Torroba, Socio Director de Alumni Global Search.

Mayo y junio serán los meses en los que la iniciativa #nosolo concentrará eventos y acciones en toda España para conseguir que el empleo juvenil no solo mejore cuantitativamente sino que mejore la calidad de la ofertas y trabajos que ofrecemos a nuestros universitarios.

Alumni