Soltec se estrena en Bolsa con una subida del 12%

Soltec Power Holdings, que ha protagonizado la primera salida al mercado español en casi dos años desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018, se ha estrenado este miércoles en Bolsa con una subida de casi el 12%, hasta los 5,388 euros por acción.

El grupo de energías renovables debutaba a un precio de 4,82 euros por acción, el máximo previsto, lo que suponía una capitalización bursátil de más de 440 millones de euros.

En concreto, la compañía ha emitido acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales con la ejecución de la opción de compra ‘green shoe’ concedida por su principal accionista.

Soltec Power Holdings, con sede en Molina de Segura (Murcia), opera desde 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefrán, controlado por el empresario José Moreno Riquelme, continua siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings -con una participación entre el 43,66% y el 39,96% desde el 69,3% actual- junto a Valueteam -que del 29,7% pasa a ostentar un 18,71%-.

DIVIDENDO

En lo que se refiere a la política de dividendos, el grupo no prevé su pago en los próximos tres años. Tras ese período, reevaluará su política de distribución de dividendos y el pago de futuros dividendos se basará, entre otras cosas, en los resultados financieros y las perspectivas comerciales.

Con la salida a Bolsa, Soltec Power Holdings tiene por objetivo reforzar su transparencia y gobierno corporativo, así como fortalecer e institucionalizar la relación con sus grupos de interés internos y externos, al tiempo que ampliar la base de accionistas y diversificar sus fuentes de financiación.

PRESENTE EN 16 PAÍSES

Soltec está presente en 16 países con más de 1.320 empleados y desde su constitución ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada, de los cuales el 42% se encuentran en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia Pacífico.

El grupo está formado por Soltec Industrial, que se encarga de la producción de seguidores solares, ofreciendo la instalación y servicios de construcción; y Powertis, especializada en el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos.

Soltec Industrial tiene una cartera de pedidos comprometidos de
aproximadamente 190 millones de euros (cerca de 1,8 GW) y una cartera estimada de potenciales pedidos de unos 2.148 millones de euros (cerca de 17,6 GW) a fecha del pasado 30 de junio.

Por su parte, Powertis, cuenta con un volumen de desarrollo comprometido de aproximadamente 1,3 GW y una cartera estimada de potenciales desarrollos de unos 3,8 GW.