En España, la facturación electrónica se encuentra regulada por el Real Decreto 1619/2012. En este se establecen los requerimientos legales aplicables a las facturas en este formato, así como en papel.
Además, con la entrada en vigencia de la conocida Ley Crea y Crece en 2022, todas las empresas y profesionales que operen en el territorio español están obligados a gestionar facturas electrónicas.
En este contexto, eDiversa Group se ha enfocado en proporcionar a las empresas de diferentes sectores y tamaños, soluciones tecnológicas integrales que mejoren su operatividad. Muestra de ello son las diferentes opciones de facturación electrónica, adaptándose a las necesidades de cada compañía.
Ventajas de las facturas electrónicas
En líneas generales, una factura electrónica es un recibo que hace constar la entrega de bienes o prestación de servicios, emitida por una empresa o profesional. Se diferencia de las facturas convencionales únicamente por el formato en el cual se emite y tiene la misma validez que cualquier otra factura.
En ese sentido, a través de la facturación electrónica las empresas tienen la posibilidad de mejorar diversos aspectos de su operatividad. En principio, las soluciones de facturas electrónicas como las que ofrece eDiversa Group, pueden ayudar a reducir el tiempo y costes que representan el procesamiento de las facturas. Además, permite la simplificación de los procesos administrativos y disminuye el riesgo de margen de errores.
Asimismo, las facturas electrónicas contribuyen a aumentar el control sobre el estado de los documentos. Esta alternativa favorece la automatización no solo de la factura propia, sino también de los ingresos y gastos que se declaran en impuestos como el IVA o el IRPF.
Soluciones de facturación electrónica de eDiversa Group
Uno de los aspectos distintivos de eDiversa Group es mantenerse en constante innovación, lo que les permite ofrecer a las empresas y profesionales, soluciones ajustadas a las demandas tecnológicas actuales.
En el caso de la factura electrónica, la empresa cuenta con un amplio listado de alternativas como lo son las propuestas manuales. Estas se caracterizan por su economía y fácil manejo, ideal para quienes intercambian un número de facturas moderado. Asimismo, cuentan con portales personalizados, diseñados para emisores y receptores de facturas. Estas plataformas, además, incorporan funcionalidades específicas que permiten la agilización del flujo de documentos.
Los recursos de eDiversa Group para la factura electrónica incluyen tanto la recepción y envío de facturas en distintos formatos, como la posibilidad de personalizar el portal en función de los requerimientos que deba manejar cada empresa.
A través de la página web de esta firma, es posible conocer las características de cada una de sus soluciones y solicitar asesoramiento individualizado para implementar la tecnología de facturación electrónica que ofrece.