Las persianas son elementos mecánicos comunes en hogares y oficinas.
Su uso en ventanas y puertas permite reducir el paso del sol y aumentar la privacidad. No obstante, son accesorios que suelen dañarse debido al cierre continuo.
Con la finalidad de reducir o eliminar el gasto en persianas nuevas, la reparación se posiciona como una alternativa atractiva en el mercado. Para ello, los persianistas se dedican a la reparación de todo tipo de persianas de forma efectiva y en poco tiempo. La empresa Soluciones González cuenta con un equipo profesional que ofrece sus servicios en Mostoles y Alicante.
Reparar las persianas: algunos de los casos más comunes
Al igual que otros objetos de uso diario, las persianas pueden deteriorarse o dañarse con el paso del tiempo. Por esta razón, es importante que los propietarios estén atentos a los detalles o cambios a nivel estético y de funcionamiento que puedan indicar la necesidad de una reparación.
Entre los problemas más comunes, destacan las lamas desalineadas. Esto ocurre debido a golpes accidentales o el uso excesivo y puede detectarse cuando es difícil abrir o cerrar las persianas. Otro problema son las cuerdas rotas, que pueden separarse debido a la tensión producida por la persiana o a factores ambientales como el sol o la humedad del ambiente.
De igual forma, los mecanismos como las poleas o ruedas pueden atascarse por la acumulación de polvo o suciedad. Para evitar estos y otros inconvenientes, se recomienda hacer inspecciones rutinarias y así evitar que se compliquen los fallos.
Servicios de reparación para todo tipo de persiana
Las reparaciones de persianas pueden tomar tiempo, sobre todo si no las realiza un profesional en el área. El primer paso es detectar cuál es el problema para poder comprar los repuestos correctos. Una vez identificado, la persona debe desmontar la caja de la persiana con cuidado para proceder a su reparación.
En el caso de las lamas dañadas, es necesario sustituir las piezas por otras nuevas. Si se trata de una cuerda rota, se debe desmontar el mecanismo de la cuerda y retirar el cordón.
Para ahorrar tiempo o llevar a cabo reparaciones más complejas se recomienda acudir a un persianista. Este especialista se puede encontrar en empresas como Soluciones González. La compañía ofrece el servicio de reparación, mantenimiento e instalación de todo tipo de persianas. Trabajan con modelos verticales, de seguridad, hechos con PVC, automáticos, de exteriores e interiores, entre otros.