Soria asegura que el escándalo de Volkswagen no perjudicará ni al empleo ni a las inversiones

El ministro ha asegurado que lo que todavía falta por conocer es el número de coches afectados en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado este miércoles el compromiso que Volkswagen le ha manifestado sobre su situación, confirmando que «no va a afectar» ni a las inversiones ni al empleo en España.

El titular de Industria, que ha asegurado que se encuentra en contacto «permanente» con el grupo en Alemania, ha destacado que el compromiso que le ha trasladado «directamente» el vicepresidente es que lo ocurrido «no va a afectar ni al volumen de actividad de la factoría del grupo en España ni al nivel de inversión comprometida ni al empleo».

En este sentido, Soria ha señalado que lo que todavía no se sabe es el número de coches afectados que se han vendido en el mercado español aunque su departamento ya está tomando medidas para reclamar las ayudas que se concedieron en materia de eficiencia energética dentro del plan PIVE. Así, Industria reclamará 1.000 euros por coche y el cargo no se efectuará sobre los clientes, ya que no tienen «ninguna responsabilidad».

Asun Infante