Soria sitúa al turismo como uno de los motores de la recuperación económica

Espera alcanzar los 68 millones de visitantes a cierre del año

El continuo incremento en el número de turistas que llegan a nuestro país sitúa a dicho sector como uno de los motores de la recuperación económica. Lo dijo el ministro de Industria, Energía y Turismo esta mañana en una reunión que mantuvo en la embajada de España en Londres con los directivos del sector turístico británico con motivo del World Travel Market.

Por volumen de llegadas, España se sitúa en la tercera posición del ranking, por detrás Francia y Estados Unidos, y la segunda en el gasto de los visitantes, según la OMT. Además, en este año ha ganado la primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial. Como señala, nuestro país tiene el sector más competitivo en turismo gracias a las infraestructuras, los recursos culturales, la adaptación a las tendencias del nuevo consumidor digital y la importancia que el Gobierno da a las apolíticas dentro de las políticas públicas.

Los años 2013 y 2014 fueron históricos para el sector y todo apunta a que este año también lo será, con el objetivo de alcanzar los 68 millones de turistas a cierre de 2015. Los británicos son unos de los colectivos que más colaboran en este incremento, alcanzando el primer puesto en la tabla de llegadas. Pero la cosa no queda ahí porque la cifra se incremente, cada vez más, porque el más del 82 por ciento de los que pisaron alguna vez territorio español repite alguna vez en su vida y el 40 por ciento de ellos lo hace más de siete veces.

Con tal motivo, Soria aprovechó la situación para agradecer a los operadores británicos el trabajo llevado a cabo para alcanzar los niveles de antes de la crisis, superando los 15 millones de visitantes.

Yasmina Pena