Sosteneo completa la compra del 49% del negocio de baterías de Enel en Italia

Sosteneo, firma del ecosistema de Generali Investments especializada en infraestructuras renovables, ha completado la compra del 49% del negocio de baterías de Enel en Italia por una contraprestación de, aproximadamente, 1.100 millones de euros, según ha informado este miércoles la ‘joint venture’ en un comunicado.

En concreto, Sosteneo ha comprado el 49% del capital social de Enel Libra Flexsys, empresa de la que Enel Italia conserva el control a través del 51% restante, por cerca de 1.100 millones de euros.

Sosteneo ha detallado que el cierre de la venta sigue las disposiciones previstas en el acuerdo de compraventa anunciado el pasado 1 de marzo, en virtud del cual Sosteneo Energy Transition 1 pagó aproximadamente 1.100 millones de euros por la adquisición del 49% del capital social de Enel Libra Flexsys.

La contraprestación está sujeta a un mecanismo de ajuste posterior al cierre habitual en este tipo de operaciones.

De este modo, el valor de empresa sobre una base del 100% de Enel Libra Flexsys es igual a unos 2.500 millones de euros una vez completado el ciclo de inversión previsto por el proyecto.

Enel Libra Flexsys tiene como objetivo desarrollar y operar una cartera de proyectos compuesta principalmente por Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías (‘BESS’).

Además, Enel gestionará la cartera de proyectos en línea con el modelo de negocio de ‘Asociación’ descrito en el ‘Plan Estratégico 2024-2026’.