S&P asigna una puntuación de 86 sobre 100 a Acciona Energía sobre el cumplimiento de criterios ESG

S&P Global Ratings ha asignado Acciona Energía una puntuación de 86 sobre 100 en su evaluación sobre criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), reflejando principalmente un desempeño ambiental más fuerte que el resto de empresas del sector.

La agencia de calificación considera que la filial de Acciona, que debutará en las próximas semanas en Bolsa, está bien preparada para ejecutar su estrategia y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono.

«Acciona Energía está permitiendo la transición a una economía baja en carbono mediante la generación de energía limpia, disminuyendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y aplicando medidas de eficiencia», explica S&P.

El informe de la agencia calificadora también destaca que la empresa cuenta con políticas integrales y estratégicas para conseguir «una fuerza laboral con equilibrio de género, una remuneración justa y la participación de la comunidad».

En este sentido, destaca que su consejo de administración vaya a estar conformado en un 45% por mujeres, frente al 23% de media que registra el conjunto de las empresas españolas, así como que un 64% de los consejeros sean independientes.

«Suponiendo una oferta pública inicial exitosa y la estructura de gobierno planteada por la compañía, entendemos que el nuevo consejo de Acciona Energía será muy diverso en términos de habilidades, experiencia y género, con una alta proporción de consejeros independientes», señala S&P.

Acciona prevé colocar algo más del 25% de su filial en Bolsa. La empresa de energía opera actualmente 10,7 gigavatios (GW), principalmente en eólica terrestre (8,8 GW), con el 57% de sus ingresos generados en España.