S&P eleva el rating de Mapfre

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en un escalón el rating de Mapfre a ‘BBB+’ al considerar que la entidad dispone de «capacidad para soportar un hipotético ‘default’ soberano español».

S&P, que puede asignar a entidades como Mapfre calificaciones hasta tres notas superiores a la del bono español, ha decidido además fijar en estable la perspectiva de la entidad, tras considerar que «mantendrá su fuerte perfil de negocio y de contención de riesgos financieros en los próximos dos años».

Pese a destacar la capacidad de la aseguradora para responder a las incertidumbres asociadas al bono soberano, la agencia también alude a la mejora en el ‘rating’ de España como uno de los motivos asociados al aumento de la calificación.

Entre los factores para una eventual mejora adicional del ‘rating’, S&P cita un «sustancial descenso» en los riesgos económicos, una «significativa mejora» en la calidad media crediticia de los activos la entidad y un «gran fortalecimiento» en las ganancias.