Spain Up Nation, la marca para promocionar España como país emprendedor e innovador, arranca su gira con Enisa

Spain Up Nation, la marca que presenta a España como país emprendedor e innovador, arranca a mediados de octubre una gira por 40 localidades para organizar encuentros entre la comunidad emprendedora y agentes económicos e institucionales de distintas regiones españolas, de la mano de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Los eventos arrancarán el 16 de octubre en Tarragona y concluirán el 21 de diciembre en Teruel, tras pasar por buena parte de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

En estos encuentros informativos se resaltará la importancia de fomentar el emprendimiento innovador y cómo esto impacta en el desarrollo de España, a la vez que se presentarán las herramientas e incentivos disponibles por parte del Gobierno para apoyar este objetivo, según el comunicado emitido este miércoles.

El consejero delegado de Enisa, José Bayón, ha apuntado que ‘Spain Up Nation’, «va a ayudar mucho a la hora de atraer inversión y, por supuesto, nuevo talento, pero también a fomentar el que ya existe en todo el territorio».

Además, en los encuentros se abordará el papel de Enisa como entidad certificadora para las empresas emergentes que desean aprovechar los beneficios fiscales y sociales de la conocida como Ley de Startups.

Asimismo, se explicarán las seis líneas de financiación con las que cuenta la sociedad pública para impulsar a las pymes y startups españolas con proyectos viables e innovadores, que van desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones.