Spenger descarta una venta de MásMóvil y asegura que se trata de un proyecto «a largo plazo»

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha descartado una operación de venta de la operadora de telecomunicaciones y ha asegurado que se trata de un proyecto «a largo plazo» en el que la compañía, que el pasado mes de noviembre dejó de ser una empresa cotizada, tiene previsto invertir para seguir creciendo.

«No preveo que se venda MásMóvil en un año, ni en dos, ni en tres. Es un proyecto a largo plazo», ha afirmado Spenger en una rueda de prensa ‘online’ para presentar el nuevo servicio de energía de Yoigo’, en la que ha remarcado que el objetivo es crear una empresa «sostenible» que invierta en crear valor a medio y largo plazo.

Además, ha resaltado que actualmente están en una fase de «conocimiento» entre la empresa y sus nuevos accionistas, que ha agregado tiene que empezar a seguir el ritmo «muy ágil» con el que funciona MásMóvil. «El año que viene ya veremos, pero para nada estamos en venta. Nunca he oído hablar de algo parecido sobre eso y no va a pasar», ha incidido.

En este sentido, ha remarcado que en la operadora están «absolutamente alineados» en la apuesta por el crecimiento del proyecto de sus nuevos accionistas, liderados por KKR, Cinven y Providence, y ha restado importancia al compromiso de los fondos incluido en el folleto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de no participar en una operación de compraventa en los doce primeros meses posteriores a la compra.

Además, ha recordado que, aunque los fondos señalaban en el folleto que una opción complementaria y alternativa al crecimiento orgánico podría ser una transacción corporativa, actualmente MásMóvil se encuentra en una fase «tan incipiente» de incorporar a sus nuevos accionistas «que ahora no es el momento para profundizar en este tema».

CRECIMIENTO ORGÁNICO Y PORTUGAL

El consejero delegado de MásMóvil ha incidido en que el foco actual de la operadora no es tanto realizar compras, de las que ha recordado han hecho «bastantes en los últimos años», sino el crecimiento orgánico o los nuevos negocios, como el de energía eléctrica lanzado este lunes en su marca Yoigo.

Asimismo, Spenger ha recordado que otra de sus prioridades actuales es reforzar su apuesta en Portugal, lo que pasa por su participación «de forma activa» en la subasta de espectro que empieza el 22 de diciembre en el país luso, así como en seguir desplegando fibra y actualizar el casi un millón de hogares que tienen conectados por HFC en el país a fibra.

A este respecto, ha agregado que ven un «proyecto de crecimiento» en el mercado portugués porque hay mucha menos oferta que en España, donde existen más de 25 marcas convergentes, mientras que en Portugal hay tres operadoras tradicionales; dos Operadores Móviles Virtuales (OMV), entre los que está MásMóvil, y algún otro pequeño local.

Respecto a España, ha indicado que los analistas coinciden en que actualmente es el mercado «más competitivo de Europa», con una multitud de ofertas y unas iniciativas que, según ha indicado Spenger, pueden «destrozar valor», como promociones muy elevadas o campañas de marketing con un 5G que aún no está maduro para crear beneficios relevantes para el cliente.

En este sentido, ha agregado que hay muchos aspectos que se pueden mejorar en el sector, entre ellos la alta cantidad de agentes que hay en el mercado, «probablemente más alta de lo razonable».