Spenger (MásMóvil): La OPA es «razonable» y una «gran noticia” para el sector

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, aseguró hoy que la OPA que han presentado por su compañía los tres fondos agrupados en el consorcio Lorca Telecom Bidco es “razonable” y constituye “una gran noticia para la compañía, para el sector y para España en general”.

Spenger mantuvo un coloquio en el encuentro anual de DigitalES con el CEO de Goldman Sachs en España, Olaf Díaz-Pintado, en el que se refirió a la situación del sector y a la oferta de compra lanzada por MásMóvil.

“Es muy positivo que en medio de una crisis sanitaria que conlleva mucha incertidumbre al mercado, algunos inversores de primer nivel estén dispuestos a invertir más de 5.000 millones en euros”, señaló. “Esperamos que tenga un efecto catalizador y que otros sigan el ejemplo de estos inversores y se animen a invertir en España”.

A su juicio, si la OPA tiene éxito finalmente, tendrá “muchas ventajas”: “una estructura accionarial simplificada que facilita la toma decisiones, el acceso a recursos relevantes que nos abren a muchas oportunidades y además es un proyecto de continuidad, porque estimo que más o menos el 45% del accionariado va a ser el mismo que actualmente. Hay una continuidad de los accionistas de referencia”.

Spenger, dueño del 0,90% del capital de MásMóvil, aseguró que ve la OPA “razonable” y “tengo la intención de aceptarla”.

“PREOCUPACIÓN”

Por otra parte, preguntado por el estado del sector de las telecomunicaciones en España, afirmó como aspecto más positivo que es “un referente” en Europa y se ha convertido en la “envidia” del continente por el rendimiento mostrado por sus redes durante la pandemia.

Sin embargo, dijo que ve con “cierta prepocupación” la reciente evolución del sector, que “podría poner en riesgo la capacidad de inversión de los operadores”.

“Se prima a veces el éxito rápido y la táctica a corto plazo sobre la estrategia y la creación de valor a largo. No ayuda que tenemos una multitud de agentes operando en el mercado, algunos con objetivos legitímos a corto y no tanto de creación de valor”, lamentó el ejecutivo austriaco.

A su juicio, es “necesaria una mayor consolidación del sector”, que debería ir acompada de apoyo de la Administración a inversiones. En ese sentido, dijo que ve con “esperanza” la Estrategia Digital 2025 que presentó el presidente Pedro Sánchez el pasado julio. Sobre la subasta de espectro, mostró su deseo de que se plantee en condiciones “razonables” y que se asigne a “operadores y no a otros agentes”.