SPI Tecnologías ayuda a aumentar la productividad de las empresas gracias al control de presencia

/COMUNICAE/

La gestión del tiempo mediante un sistema de control de presencia es una de las tareas que toda empresa tiene que tener en cuenta para cumplir con la legislación vigente

Una de las tareas más importantes de una empresa actualmente es la gestión del tiempo. El control de presencia en Huesca, igual que en otras comunidades, es imprescindible para poder cumplir con las nuevas normas establecidas. La compañía tendrá toda la información necesaria sobre sus trabajadores y el cumplimiento de los horarios laborales gracias a un sistema de control de presencia.

Hay muchos tipos de trabajadores: metódicos, desordenados, lentos rápidos… Todos son diferentes, por eso, es muy importante implementar el control de presencia para el día a día del negocio.

Estos sistemas permiten comparar los horarios establecidos, gestionar las horas trabajadas y monitorizar en tiempo real. Existen múltiples tipos de sistemas para controlar todo lo nombrado anteriormente.

En SPI Tecnologías disponen de diferentes soluciones, desde las máquinas de fichar que se utilizan en las grandes fábricas, tarjetas de PVC y biometría. Dentro del apartado de biometría existen diferentes opciones: código de barras, radiofrecuencia, banda magnética, reconocimiento facial o huella dactilar.

Las ventajas de contar con un sistema de control de presencia instalado en el negocio son:

  1. Saber con exactitud quién está trabajando
  2. Realizar horarios flexibles
  3. Gestionar los turnos
  4. Estar al día del absentismo laboral
  5. Controlar vacaciones y días festivos
  6. Saber cuántas horas debe un empleado o cuántas le debe la empresa al mismo
  7. Saber cuantas personas hay en el interior en caso de emergencia

También, tiene ventajas para en trabajador pues así sabe realmente cuántas horas trabaja, tiene un sistema horario justo y puede realizar horarios flexibles.

En definitiva, sea cual sea el control de presencia que se instale en la compañía, todos los dispositivos que ofrece SPI Tecnologías garantizan la mejor seguridad y están al día con la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD, por lo que son la solución perfecta para cualquier empresa sea del tamaño que sea.

Fuente Comunicae