La farmacéutica alemana Stada ha obtenido unos ingresos de 2.020 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo que el año anterior, «superando las tendencias del mercado».
Según un comunicado de este miércoles, el Ebitda aumentó un 11%, hasta los 463,5 millones, ajustado por efectos de divisas y partidas especiales.
El CEO de Stada, Peter Goldschmidt, ha calificado de continuo el crecimiento de la compañía, y lo ha enmarcado en el «excepcional compromiso, la visión de negocio y la cultura de crecimiento» de sus colaboradores, que ha cifrado en 11.500 en todo el mundo.
Los tres segmentos de negocio –Consumer Healthcare, Genéricos y Specialty– «contribuyeron a que los ingresos del grupo avanzaran por delante de las tendencias generales del sector».
POR SEGMENTOS
Speciality fue el segmento de mayor crecimiento de ventas (+14%) y representó el 21% de los ingresos totales del grupo. Stada lo ha atribuido a su cartera ampliada –integrada por siete biosimilares comercializados– y al lanzamiento de «marcas diferenciadas» como la terapia Lecigon, para tratar el Parkinson, y el Kinpeygo, para abordar una enfermedad renal minoritaria.
También ha destacado el impacto de los Genéricos (+12%) –que ha descrito como un motor de crecimiento constante y sostenible para el grupo–, y ha defendido que el segmento de Consumer Healthcare (+3%) mostró «agilidad a pesar de una débil temporada de tos y resfriados».