Steffen Reiche, actual vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de la Producción de SAIC Volkswagen en Anting/Shanghai, se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales el 1 de agosto de este año. Sucede en el cargo a Josef Baumert, que ha ocupado este puesto durante más de diez años.
Steffen Reiche lleva casi 30 años en el Grupo Volkswagen y ha ocupado diversos cargos directivos internacionales durante este tiempo. Siempre se ha centrado en temas de producción. En la actualidad, Reiche es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Gestión de Productos en la joint venture SAIC Volkswagen en China. Anteriormente, fue CEO y presidente de Volkswagen de México de 2018 a 2021 y responsable de la producción en toda la región de América del Norte. Sus otros cargos en el Grupo Volkswagen incluyen el de responsable de Gestión de Planta de SEAT en Martorell; líder de Gestión de Producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, y responsable de Planificación de marca en Volkswagen AG. Nacido en Dresde, estudió ingeniería de producción e ingeniería mecánica en Magdeburgo y Bristol e inició su carrera en el Grupo Volkswagen en noviembre de 1995.
Josef Baumert es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales desde el 1 de abril de 2014. En 1995, este biólogo doctorado e ingeniero industrial se incorporó a Volkswagen AG en Wolfsburg, en el departamento de producción. En 1996 se trasladó a Volkswagen de México S.A. de C.V. en Puebla, como Jefe de Montaje del New Beetle, donde asumió la dirección de Servicio Técnico y Planificación de Series en 1997. De vuelta en Wolfsburg, asumió la dirección del Taller de Carrocería III en 2001, antes de asumir el cargo de Jefe de Planificación de la Planta de Prensas / Construcción de Carrocerías en 2004. Tras otros cargos, Baumert se trasladó a Kaluga (Rusia) en 2011 como director de planta y director técnico de Volkswagen Group Rus. Antes de su nombramiento en el comité de Volkswagen Vehículos Comerciales, dirigió el grupo de trabajo de construcción de carrocerías en la planta de Zwickau durante nueve meses.