Stellantis firma “acuerdos marco” con sus socios financieros europeos

Al término de negociaciones exclusivas iniciadas el 17 de diciembre de 2021, Stellantis NV, ha cerrado ya nuevos acuerdos marco con BNP Paribas Personal Finance (BNPP PF), Crédit Agricole Consumer Finance (CACF) y Santander Consumer Finance (SCF), para reorganizar la configuración actual de las actividades de financiación de Stellantis en Europa.

Tras la firma de estos  acuerdos, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado que, “Estoy muy satisfecho de poder confirmar la firma de estos acuerdos con nuestros socios europeos históricos. Nuestra estrategia pasa por reforzar la posición de nuestro cautivo financiero tanto en Europa como en América del Norte para poder doblar nuestro producto neto bancario hasta 2030. Esta nueva plataforma debe permitirnos alcanzar este objetivo y crear valor para el conjunto de nuestras actividades de financiación”.

Estos acuerdos marco se inscriben dentro de la estrategia “Dare Forward 2030” de Stellantis y permitirán:

La creación de una empresa de leasing operativo multimarca propiedad en un 50% de Stellantis y en un 50 % de CACF fruto del reagrupamiento de las actividades de Leasys y Free2move Lease, con el fin de convertirse en un líder europeo con un objetivo de una flota de un millón de vehículos en el año 2026, y una reorganización de las actividades de financiación a través de Joint-Ventures, establecidas con BNPP PF o SCF en cada país, y que se encargarán de las actividades de financiación para el conjunto de las marcas de Stellantis.

Esta nueva organización debería estar operativa en el primer semestre de 2023 después de la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades de competencia y de los reguladores competentes.