Stellantis lanza MyTasks, una herramienta interactiva de gestión de tareas que, por primera vez, está integrada en el vehículo y es idónea para flotas comerciales

Stellantis lanza MyTasks, una herramienta pionera en el sector que permite a los gestores de flotas comunicarse en tiempo real con los conductores, asignarles tareas y actualizar su situación a través de la unidad de infoentretenimiento integrada en el vehículo. MyTasks ofrece ventajas tanto a los conductores como a los responsables de las flotas. Los conductores no tienen que manejar el móvil mientras están al volante, lo que reduce las distracciones, y los gestores no necesitan accesorios adicionales, lo que aumenta la eficacia y la seguridad.

La aplicación es una innovadora interfaz patentada que pone en contacto al gestor/a con la persona que conduce y aprovecha las funciones de actualización over-the-air (OTA). Gracias a la actualización over-the-air, MyTasks también estará disponible en aquellos vehículos Stellantis ya existentes que cuenten con tecnología de comunicación y unidades de infoentretenimiento compatibles.

MyTasks permite a los gestores o jefes de flotas asignar tareas o cambiar los horarios de cada conductor/a de forma individual a través de un portal online. Cuando esto ocurre, l@s conductor@s reciben una notificación instantánea de sus asignaciones a través de un mensaje emergente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. El sistema conectado permite a los conductores enviar el destino asignado al navegador del vehículo para generar la ruta y proporciona a l@s gestor@s el estado de cada trabajo.

“Una herramienta innovadora como MyTasks es el resultado de anteponer las necesidades de nuestros clientes a todo lo demás”, señala Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Sabemos que nuestros clientes B2B valoran la eficiencia y la seguridad de sus conductores y flotas, y utilizamos las funciones integradas en nuestros vehículos para reducir las posibles distracciones y proporcionarles información esencial que les facilite el trabajo”.

Free2move lo añadirá a su oferta comercial, completando así soluciones de negocio ya existentes tales como el Preventive Maintenance y Connect Fleet. El servicio también puede integrarse mediante una API para ponerlo a disposición de todos los partners B2B que ya posean una herramienta para planificar las actividades diarias de las flotas. Pro One, la business unit de vehículos comerciales de Stellantis, será la primera en ofrecer esta tecnología. MyTasks se introducirá en Europa durante la primera mitad de este año en vans compactas y de tamaño medio de las marcas Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall. A finales de este año se extenderá a vans grandes y turismos compatibles en Europa y a vehículos comerciales en Norteamérica.

La implantación de tecnología avanzada que mejore la seguridad de los vehículos y mantenga informados a los conductores es un elemento clave del compromiso de Stellantis de ofrecer una movilidad avanzada, tal y como se recoge en el plan estratégico Dare Forward 2030. Stellantis está desarrollando STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive, tres plataformas nuevas que desplegará a partir de 2024.