Stellantis lanzará “Freedom of Mobility Forum», y anuncia que abandona ACEA

Stellantis N.V. presenta el “Freedom of Mobility Forum”, una reunión anual abierta de entusiastas solucionadores de problemas con una toma de decisiones, basadas en hechos que identifiquen cómo aportar una libertad de movilidad limpia, segura y asequible para la sociedad frente a las implicaciones del calentamiento global. El “Freedom of Mobility Forum”, previsto inicialmente para principios de 2023, reunirá a un grupo diverso de expertos que trabajarán con un propósito común, capaces de reaccionar rápidamente y de captar soluciones, abarcando un análisis de 360 grados sobre los diferentes problemas.

Ante este anuncio, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado que, “Los desafíos medioambientales que tenemos por delante, junto con un entorno empresarial en rápida evolución, requieren un enfoque eficiente, global e inclusivo de 360 grados que implique a todos aquellos que deseen contribuir a la construcción de una movilidad sostenible”, y ha añadido que, “Pretendemos crear un foro público en el que los participantes puedan reunirse para abordar las cuestiones clave que rodean el debate sobre la descarbonización de la movilidad y proporcionar los próximos pasos viables para que los tomemos juntos. Está en juego el acceso a una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos de todo el mundo”.

El “Freedom of Mobility Forum”, será planificado y coordinado por un consejo asesor de expertos, que representan a diversas partes interesadas del sector; como proveedores de movilidad y tecnología, investigadores, políticos y científicos, entre otros. El foro acogerá en cada edición, debates sobre un número selecto de temas dentro de los siguientes principios de compromiso:

Visión global: el foro abordará diversas cuestiones con un enfoque 360 grados.

Basado en hechos: el foro se basará en los hechos para impulsar ideas y posibles soluciones.

Transparencia: el foro estará abierto al público, garantizando que todas las posiciones estén a disposición de todos.

Respeto por encima de todo: los asistentes deben participar de forma honesta, respetuosa y colaborativa. 

Como parte de este anuncio, Stellantis confirma que dejará de ser miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de este año.