Stellantis, se afianza como grupo automovilístico líder en el mercado total español en 2021

En su primer año de actividad, el grupo Stellantis se sitúa en el primer puesto del mercado total en España, con 257.191 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representan un 25,4% del total. Es decir, uno de cada cuatro vehículos matriculados en España en 2021 pertenece a una de las marcas que Stellantis comercializa en nuestro país. Una de ellas, Peugeot, logra ser líder en el mercado total español por cuarto año consecutivo, con 88.454 matriculaciones y un 8,7% de cuota.

2021 es también el año del liderazgo de Stellantis en vehículos comerciales, con especial protagonismo de los modelos fabricados en Vigo. Sus 64.487 matriculaciones y su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel. Cuatro marcas en el Top-10 del ranking.

Stellantis y sus marcas comercializan ya 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español. Una oferta que incluye todo tipo de vehículos: urbanos, SUV, berlinas, todoterrenos, deportivos, vehículos comerciales… Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 15.104 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 21,5%.

Ante estos satisfactorios resultados, Maurizio Zuares, Country Manager Stellantis Iberia, ha destacado que, “los positivos resultados obtenidos por nuestras marcas y el gran trabajo conjunto del equipo de Stellantis y de la Red en un entorno de mercado aún complejo. Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del Grupo, que camina en la dirección correcta. Prueba de ello es nuestra oferta de vehículos electrificados, la más amplia del mercado, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que cubren la práctica totalidad de los segmentos”.