Stellantis sustituye al director general de Jeep en Norteamérica

Stellantis ha anunciado el relevo en la cúpula de Jeep en América del Norte con el nombramiento de Bob Broderdorf como director general de la marca en la región en sustitución de Bill Peffer que abandona tras nueve meses en el cargo para reemplazar a su vez a Phil Langley como director de desarrollo de la red de distribuidores.

El nombramiento con efecto inmediato le convierte a Broderdorf en el responsable de la supervisión de la estrategia de Jeep en Estados Unidos, Canadá y México y de las ventas y el marketing de la marca comercial.

Broderdorf fue vicepresidente sénior de operaciones de la marca Ram y, antes de eso, fue director de operaciones de ventas de Dodge, cargo que ocupó desde 2021.

Por su parte, Bill Peffer asumirá el liderazgo en el desarrollo de la red del grupo en Norteamérica, donde será responsable de garantizar que la red de concesionarios de la compañía en toda la región funcione al más alto nivel posible para generar volúmenes de ventas óptimos para los vehículos Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram, así como para los productos Mopar. Este cambio entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Peffer reemplaza a Phil Langley, quien anunció su decisión de retirarse de la compañía aunque permanecerá en el cargo hasta fin de año para garantizar una «transición fluida».

«Bill nos ayudará a elevar el estándar mientras trabajamos junto con nuestra red de distribuidores para escribir el próximo capítulo en nuestra transformación», ha asegurado el director de operaciones de Stellantis en América del Norte, Carlos Zarlenga.