Stephan Winkelmann sustituirá a Stefano Domenicali y presidirá Lamborghini y Bugatti

Stephan Winkelmann se convertirá en presidente y consejero delegado de Lamborghini a partir del 1 de diciembre, por lo que asumirá un doble papel directivo, ya que mantendrá su función actual como presidente de Bugatti.

De esta manera, según ha anunciado el fabricante italiano, Winkelmann sustituirá al frente de Lamborghini a Stefano Domenicali, quien asumirá un nuevo desafío a partir de 2021 y pasará a la Fórmula 1 para ser director de carreras.

«Stephan Winkelmann ha dado forma decisiva a la historia de Lamborghini. Nadie más defiende con más claridad la marca Lamborghini y él es exactamente la persona adecuada para llevar esta marca única hacia un futuro exitoso», ha indicado el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann.

El directivo ya fue presidente de Lamborghini entre 2005 y 2016, cuando fue sustituido por Stefano Domenicali al frente del fabricante de automóviles deportivos.

«Me gustaría agradecer a todos los empleados por su arduo trabajo y su pasión por Lamborghini. Estoy orgulloso de este excelente equipo y agradecido de haber formado parte de él durante cuatro años», ha apostillado Domenicali, quien ha sido alabado por Duesmann por sus «magníficos logros» al frente de la marca.

Nacido en Berlín y criado en Roma, Stephan Winkelmann ostentó varios puestos directivos en Fiat antes de llegar a la dirección de Lamborghini en 2005. Desde 2018, es presidente de Bugatti, cargo que seguirá ocupando.