Stop Gowex ¿Se descalabra a propósito?

Gowex sigue cayendo en Bolsa en la jornada de hoy después de su martes negro cuando llegó a tener descensos de hasta un 60%, tras un informe sobre la empresa que acusaba a la cotizada de falsear sus cuentas.

El desplome de Gowex parece no tener fin y así lo están demostrando la cotización de hoy, unos recortes que se suman al 46% se la compañía perdía ayer. Detrás de esa caída: el ya famoso informe de Gotham City Resarch llamado “Let’s Gowex: la charada de Pescanova”, en el que la firma con el nombre de la ciudad de Batman valoraba las acciones en 0 euros. Aun así, Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com ha señalado en Gestiona Radio que este no es el único motivo de esta estrepitosa caída. Alberto Iturralde, responsable de DíasdeBolsa.com afirma que nadie se cree que solamente el informe haya hecho sangre en el valor «esa patraña de que el informe ha hecho caer el valor… nadie se lo cree. Ha habido un empujón a la baja desde dentro del valor, porque durante meses se ha colocado una gran cantidad de títulos por encima de 20 euros y así el negocio se culmina si la cotización desciende para que recompremos abajo lo que compramos arriba. De este modo se recompra en la zona en la que toda la subida comenzó», asegura el analista.

Y esa zona son, recuerda Iturralde, los 5.50 euros. Por ello, en analista de diasdebolsa.com no descarta que las caídas sigan en los próximos meses hasta volver a esos niveles, aunque antes, avisa, podamos ver un rebote puntual. Entre tanto, desde Gowex dicen que todo es fruto de un ataque especulativo y no descartan acciones legales contra Gotham City Research.