Strukmad realiza construcciones de madera laminada ecológica

La madera, con su larga duración y mínimo mantenimiento, permite la creación de estructuras duraderas, estéticas y sostenibles, con una libertad de diseño que permite la resolución de geometrías complejas a un coste competitivo. Una de las empresas que usan este material para crear estructuras es Strukmad: construcciones en madera laminada ecológica. Esta combina la elegancia natural de la madera con la seguridad y la durabilidad de las técnicas modernas, proporcionando soluciones excepcionales.

En este contexto, la compañía destaca por la rapidez y eficacia con la que logran el montaje de sus estructuras de madera, sin la necesidad de una infraestructura de obra pesada y sin generar una gran cantidad de residuos.

Servicios especializados en la construcción de estructuras de madera sostenibles y duraderas

Strukmad, ubicada en Avilés, Asturias, es una empresa especializada en la construcción de estructuras en madera ecológica, con más de doce años de experiencia en este sector. Su oferta de servicios abarca una amplia gama de proyectos que incluyen la rehabilitación de viviendas, mobiliario de jardín, pérgolas, porches, cenadores, escaleras, portones, grandes estructuras como pasarelas y puentes, así como viviendas ecológicas y unifamiliares.

En Strukmad, la calidad es una prioridad y, en este sentido, su equipo de expertos se encarga de seleccionar la madera más adecuada para cada proyecto y transformarla en estructuras resistentes y elegantes.

Por otro lado, los profesionales de esta compañía son especialistas en el cálculo, diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras de madera, todas con una garantía de diez años. Su eficiente equipo de montaje puede llevar a cabo las obras en plazos cortos, gracias al uso de maquinaria de última generación y la implementación de técnicas de construcción modernas y eficientes para asegurar la durabilidad y seguridad de sus estructuras. Además, la empresa está comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia, utilizando materiales reciclables y naturales en todas sus construcciones de madera ecológica.

Innovación, resultados y servicios excepcionales en proyectos de construcción ecológicos en madera

En Strukmad, el uso de materiales reciclables y naturales no solo garantiza una calidez y bienestar único a sus edificaciones, sino que también contribuye significativamente a la reducción del consumo energético y de CO₂ en la atmósfera. Su compromiso constante con la innovación, hace que la compañía investigue activamente sobre nuevos sistemas de ventilación, generación y climatización para lograr edificios cada vez más sostenibles y con costes energéticos reducidos.

Strukmad se esfuerza para cumplir con los plazos y las expectativas de los clientes, proporcionando soluciones a medida que se adaptan a sus necesidades específicas. Por tratarse de un material versátil y duradero, además de su resistencia al fuego y su capacidad para adaptarse ambientes agresivos y/o corrosivos, la madera es una elección ideal para una variedad de contextos, desde edificios costeros hasta plantas químicas. Asimismo, las estructuras de madera laminada son diez veces más ligeras que el hormigón y tres veces más ligeras que el acero, lo que permite economizar en pilares y cimentaciones.