Subastados en Sotheby’s los vinos de las mejores bodegas familiares de Europa por 95.350 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La casa de subastas Sotheby’s ha concluido este lunes la subasta de la caja de 12 botellas de Primun Familiae Vini (PFV), que reúne a las bodegas familiares más importantes de Europa, entre las que figura Vega Sicilia y Familia Torres, con una oferta final de 81.250 libras (95.350 euros), lo que supone un valor de 7.946 euros por botella, según han informado en un comunicado.

En concreto, el lote, cuya puja comenzó por 30.000 libras (más de 35.000 euros), incluía un ‘Pasaporte PFV’ que ofrecerá al comprador la oportunidad de visitar cada una de las 12 fincas familiares.

Esta ha sido la primera vez que la reconocida casa de subastas Sotheby’s ofrece una caja de colección de la PFV al mercado mundial de los mejores vinos de estas bodegas.

La PFV es la asociación que reúne, desde 1992, a algunas de las familias productoras de los mejores vinos de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España (Torres y Vega Sicilia) y representa a las grandes bodegas que siguen siendo propiedades familiares. Todos los años, cada familia selecciona una de sus mejores añadas para producir solo 12 cajas de colección limitada, numeradas individualmente.

De esta forma, los miembros de la PFV son Marchesi Antinori, Baron Philippe de Rothschild (Mouton), Joseph Drouhin, Egon Müller Scharzhof, Famille Hugel, Champagne Pol Roger, Famille Perrin, Symington Family Estates, Tenuta San Guido (Sassicaia), Familia Torres, Vega Sicilia, y Clarence Dillon (Haut-Brion).

La caja de edición limitada 2020 cuenta con los vinos españoles de ‘Vega Sicilia Único 2010’ y el ‘Mas de la Rosa 2016’, que serán los representantes nacionales.

El portavoz de la PFV, Paul Symington, ha querido agradecer a las bodegas familiares la donación de cada una de sus botellas, cuyo resultado “ha superado todas nuestras expectativas”.

“El comité de dirección de la PFV está muy satisfecho con el resultado, no solo por la suma de dinero generada, si no porque muestra una vez más el prestigio y el buen trabajo conjunto de estas 12 familias históricas en la elaboración de vinos desde hace muchos años. Es única”, ha indicado.