Subastan la pieza de LEGO más cara de la historia

Este miércoles el portal de subastas Catawiki subastó el bloque de LEGO más caro de la historia por una cantidad de 18.498 euros.

 

Se trata de un ladrillo de LEGO del mismo tamaño y forma que los de juguete pero con una gran diferencia. Esta pieza es de oro macizo de 14 quilates con un peso de más de 25,65 gramos. La pieza que ha sido subastada se encontraba dentro de un estuche original con el logo de LEGO.

 

Catawiki ha señalado que se trata de una pieza «muy singular y rara de encontrar en el mercado». Para los coleccionistas es una pieza única, ya que solo existen 10 en todo el mundo.

 

Entre 1979 y 1981 la marca fabricó estos bloques de oro para entregar a empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica y a un grupo selecto de socios. De hecho, la persona que ha subastado la pieza dice que se la dio su tío, uno de los primeros en contribuir al desarrollo de LEGO en el mercado italiano. La última vez que se subastó un bloque como éste fue hace más de cinco años y consiguió venderse por casi 13.000 euros.