Sube el consumo de productos petrolíferos

El consumo de productos petrolíferos en España en el mes de enero fue de 4,48 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así se desprende de los datos del último boletín estadístico de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) publicado este martes, que muestra un consumo de gasóleo de 2,4 millones de toneladas, la misma cifra que el año pasado, y un repunte del 17,4% en los fuelóleos, que alcanzaron las 787.000 toneladas.

Asimismo, el consumo de gasolinas subió un 0,2%, hasta 349.000 toneladas, mientras que el consumo de los gases licuados del petróleo (GLP) registró una caída del 4,5%, con un total de 178.000 toneladas.

En los últimos doce meses, la demanda de productos petrolíferos alcanzó los 54,6 millones de toneladas, un 7,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De hecho, todos los productos presentaron caídas en sus consumos en este periodo, en concreto, el gasóleo registró una merma del 2,6%, las gasolinas del 4,7%, y los querosenos del 1,7%, así como los fuelóleos, cuyo consumo se redujo un 12,6%, mientras que la demanda de GLP cayó un 1,1%.

Fuente: Servimedia